Ángel de la Independencia será iluminado con colores de la bandera gay

El Ángel de la Independencia en la capital mexicana se pintará de colores el próximo 27 de junio en apoyo la XXXVII Marcha del Orgullo LGBTTTI, informó este miércoles el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

El gobierno del Distrito Federal se sumará a la conmemoración iluminando el monumento y las oficinas del Copred con los colores de la bandera del movimiento Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Trasvesti e Intersexuales (LGBTTTI), indicaron las autoridades capitalinas a través de un comunicado.

Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Copred, expuso que las autoridades capitalinas “están generando las mejores condiciones para que la marcha transcurra con festividad y alegría“.

La instancia contra la discriminación convocará al resto de las dependencias del gobierno capitalino, así como a los particulares, a que se sumen colocando una bandera en sus casas y en sus negocios porque “esta marcha es de todas y de todos“, indicó L´Hoist.

Héctor Almaraz, integrante del Comité Inclúye-T, responsable de la salida de la marcha, indicó que buscan incidir en los estados para hacer extensivo el respeto hacia los derechos de las personas de la diversidad sexual.

La agrupación indicó que esperan la participación de 500,000 personas, entre ellas grupos de jóvenes, así como estudiantes, mamás y papás de hijos e hijas LGBTTTI, familias lesbomaternales y homoparentales, personas con discapacidad, adultas mayores, organizaciones de lucha contra el VIH/Sida y embajadas de países aliados.

La marcha se celebrará el sábado 27 de junio, a partir de las 10:00 horas.

Se llevará a cabo un evento artístico en el Ángel de la Independencia con la participación de nuevos talentos del teatro musical, grupos de baile y una banda de rock-pop.

La conmemoración culminará con un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: