Anuncian quinta marcha gay en Saltillo

En signo de lucha por la libertad e igualdad de derechos, la organización San Elredo de Saltillo llevará a cabo junto con otras 15 comunidades de homosexuales en todo el estado, su quinta marcha de la diversidad sexual en la capital del estado. El encuentro será el próximo 12 de julio y pretende reunir a más de 350 personas en busca de sus derechos.

Noé Ruiz, presidente de la Asociación San Elredo, dio a conocer que será la quinta edición de la marcha que se realiza año con año y se pretende rebasar la asistencia de 300 personas que se logró en 2013.

“El mensaje que nos une es la libertad y más que la asistencia lo que queremos es atraer a la población heterosexual, que apoye este movimiento y que haya unidad. No se trata solo de caminar por las calles de Saltillo y que la gente nos voltee a ver, sino que se integren a los motivos por los que estamos luchando los homosexuales”, dijo Ruiz.

La marcha será el próximo 12 de julio e iniciará a las 16:00 horas frente al Instituto Tecnológico de Saltillo. Caminarán por el bulevar Venustiano Carranza rumbo a la zona centro hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se llevará a cabo una feria de la información para responder las dudas de todos los ciudadanos.

En la marcha participarán las más de 15 organizaciones de homosexuales que existen en Coahuila, por lo tanto habrá visitantes de Piedras Negras, Acuña, Monclova, Torreón y la región sureste del estado.

@VanguardiaMX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: