Apertura hacia la diversidad sexuales en escuelas de Japón

No podemos decir que Japón sea un país donde la homosexualidad se viva con mucha apertura, pero tampoco tenemos que lamentar episodios de homofobia. Eso sí, a pesar de lo estricto y cerrado de su sociedad, han dado un paso de gigante llevando la educación en diversidad sexual a las escuelas.

El poster que aquí publicamos ha sido colocado en la escuela de secundaria de la Prefectura de Saitama, justo al lado de la enfermería. En él, como puedes ver, están representados todos los tipos de relaciones afectivas.

diversidadsexual

Están las relaciones heterosexuales, las homosexuales, bisexuales y abajo del todo, se representa a los asexuales. Además, se acompaña de una explicación en la que se deja claro que son orientaciones innatas en la persona y que no pueden ser modificadas por presiones externas. Esperemos que se extienda por todo el país, y de paso fuera de sus fronteras. Hace falta una educación desde la escuela.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: