Aplaza Congreso de Edomex discutir matrimonios gay

Los integrantes del Congreso del Estado de México decidieron aplazar de última hora la discusión y posible aprobación de la reforma al Código Penal estatal que daba entrada a los matrimonios del mismo sexo en la entidad, por presiones de algunas bancadas que quieren más días para estudiar el tema.

Hasta la madrugada, en los puntos que se abordarían en la sesión extraordinaria que fue convocada para este martes, estaba incluido el punto para la modificación del Código, sin embargo, de un momento los integrantes del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista y del Partido Acción Nacional pidieron aplazar la discusión.

Al respecto el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga confió en que el tema sea sacado en unos días más, una vez que ya se les otorgó el plazo a los diputados que así lo solicitaron para estudiar más a profundidad el tema.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: