App de ligue gay quiere saber en que países se utilizan menos fotos de perfil y porqué

scruffLa app de ligue gay Scruff realizó una encuesta global en un intento por descubrir en que países los usuarios se sienten cómodos en poner sus rostros.

Lo que busca Scruff es demostrar como la decisión de poner o no el rostro en la app es influenciado por factores “culturales, locales, personales y legales“.

También buscaron ver si hay alguna co-relación entre la criminalización del acto gay o el activismo LGBT y la prevalencia de los rostros en cada país.

El país con menos rostros en el mundo es Sudán del Sur, en donde solo el 8.3% de los perfiles incluían foto, en Sudán del Sur la actividad sexual gay es ilegal, y tiene penas de hasta 10 años de cárcel.

Otros países que están incluidos en la lista de los peores 5, son: Mali, Mauritania, Arabia Saudita y Etiopía, en donde el sexo gay es un crimen o es ilegal.

Del otro lado de la lista, Noruega se encuentra a la cima, con el 56.1% de los perfiles con foto de cara, seguida de Islandia, Bélgica, Holanda y Dinamarca.

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: