Apple Music: el nuevo rival de Spotify

Apple presentó este lunes una nueva plataforma musical llamada Apple Music, que permite al usuario escuchar por streaming el catálogo musical de iTunes, así como una estación de radio global 24/7 dedicada a transmitir y recomendar canciones, además de una red social donde los artistas podrán interactuar con sus fanáticos.

Amamos la música. Es tan importante en nuestras vidas y en la cultura de Apple por eso hoy anunciamos Apple Music, que va a cambiar la forma en la que experimentas la música para siempre“, dijo Tim Cook, CEO de Apple durante el evento realizado en San Francisco.

Destacó que Apple Music integra un componente social, mediante el cual los artistas y músicos podrán compartir con sus fans diversos contenidos como fotos, videos, demos de audio o canciones.

applemusic

Apple Music se lanzará el 30 de junio en más de 100 países, incluido México. Tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, pero Apple dará tres meses de forma gratuita. Por 14.99 dólares el usuario podrá acceder a un paquete familiar para diferentes miembros de la familia.

Los ejecutivos de la firma de manzana presumieron que a diferencia de sistemas de streaming actuales, Apple Music está soportado por tecnología y expertos musicales.

No es un algoritmo, los algoritmos no pueden definir con precisión la canción perfecta para tus listas, eso no lo puedes programar“, dijo Jimmy Iovine.

La estación de radio Beats One será controlada desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, y estará dedicada a transmitir música de la plataforma de artistas nuevos y conocidos. El servicio se transmitirá en más de 100 ciudades.

Con Información de @CNNExpansion

Related Posts

Se da a conocer el cartel de Bahidorá 2018 Una edición específicamente curada para cerrar los ojos, bailar de fijo y disfrutar toda la noche
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018
Se dan a conocer los detalles de Coachella 2018 La espera ha terminado, Coachella ha dado a conocer su lineup
Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos

Tags: