Apple tendrá que regresar millones a niños “jugadores”

AppleNiños compraban alegremente comida virtual para mascotas, gemas u otros artículos mientras jugaban con sus dispositivos móviles, pero las facturas de Apple Inc. iban creciendo, a menudo sin conocimiento de sus padres. Ahora, la gigante empresa tecnológica aceptó reembolsar ese dinero.

Después de decenas de miles de quejas de consumidores, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus iniciales en inglés) dijo el miércoles 15 de enero que Apple pagará al menos 32.5 millones de dólares para dirimir un caso federal que involucra esas compras a través de aplicaciones. Apple debe cambiar sus prácticas de facturación para hacer más obvio que está ocurriendo una compra durante el transcurso del juego o aplicación.

¿Cómo es que un niño puede comprar estas cosas sin el conocimiento de mamá o papá y generar facturas de cientos de dólares o más?

Un jugador quiere avanzar a un nuevo nivel o comprar monedas, un baúl de gemas o regalos para una mascota virtual. Sólo requiere un clic y entonces la aplicación solicita una contraseña. El niño pide al padre que la ingrese.

Pero, según la queja de la FTC, Apple no siempre deja en claro que están comprando algo. Tampoco se dijo a los padres que al ingresar la contraseña se inicia un reloj de 15 minutos durante el cual los niños pueden realizar compras ilimitadas sin ninguna acción adicional de un adulto, señaló la agencia.

Una sola compra puede costar entre 99 centavos y 99 dólares, agregó la comisión.

Un padre dijo a la FTC que su hija había gastado 2 mil 600 dólares en el juego “Tap Pet Hotel”, en el cual los niños pueden construir su propio albergue de mascotas. Se puede descargar gratuitamente la aplicación y jugar, pero se requieren compras dentro de la misma para dar obsequios a las mascotas.

Otros consumidores reportaron compras no autorizadas de niños totalizando más de 500 dólares en las aplicaciones “Dragon Story” y “Tiny Zoo Friends”.

“No se puede cargar a consumidores compras que no autorizaron”, dijo Edith Ramírez, presidenta de la comisión.

Apple tendrá hasta el 31 de marzo para establecer un sistema de facturación que asegure que la compañía obtenga el consentimiento informado de los consumidores antes de facturarles compras a través de una aplicación.

El arreglo involucra a todas las aplicaciones en las cuales menores de edad realizaron compras no autorizadas.

@pajaropolitico

Related Posts

Músculos y dinero: lo favorito del hombre gay Tube Crush ayudó a que un estudio analizara los gustos del hombre gay
5 juegos sexuales para parejas Los hombres buscan experimentar nuevas prácticas sexuales
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años

Tags: