Apple va a lanzar su propio servicio de televisión en streaming

tv_previoLa compañía ha estado protagonizando diferentes movimientos en el mercado de la televisión, como el lanzamiento hace unos años de Apple TV o el anuncio reciente de que sería el partner inaugural de HBO Now, pero ahora va a entrar en el juego con, por así decirlo, palabras mayores.

La firma se va a convertir en una más en la carrera por el vídeo online y el consumo de contenidos televisivos en la red. A diferencia de Amazon o Netflix, que apuestan por una especie de videoclub online en el que se puede acceder al video bajo demanda (y que enriquecen lo que sirven con contenidos de producción propia), Apple va a apostar por el otro modelo emergente en el que se están centrando algunos jugadores del mercado televisivo online.

Como ha podido saber The Wall Street Journal por fuentes cercanas, Apple está en negociaciones con los principales canales de televisión por cable estadounidenses para crear una plataforma que dé acceso online a 25 canales televisivos. Entre los canales incluirían los que suelen contar con más audiencias de la televisión estadounidense, como ABC, CBS, Fox, CBS, ESPN o FX (Apple está negociando con los gigantes del mercado, como Walt Disney, CBS Corp o 21st Century Fox). En la lista, sin embargo, no se incluirían los canales de NBCUniversal, otro de los grandes grupos televisivos estadounidenses, porque las dos compañías rompieron unas negociaciones previas para el lanzamiento de un producto televisivo online y eso los ha dejado en una situación no muy cómoda.

El servicio costará unos 30 a 40 dólares, que permitirán acceder desde internet a todos estos 25 canales de televisión. El precio medio de una suscripción a la televisión por cable en Estados Unidos (donde los canales que Apple ofrece son los más atractivos) cuesta una media de 64,41 dólares (según una estadística de la Federal Communications Commission sobre la industria del cable).

Los planes de Apple son además bastante inminentes. La compañía espera anunciar el servicio el próximo mes de junio y lanzarlo en el mes de septiembre. Llegando en septiembre, su televisión online estaría a punto para el lanzamiento de todas las nuevas temporadas y los estrenos de la temporada de series, el gran elemento de tirón de las televisiones estadounidenses.

 

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
House of Cards seguirá sin Kevin Spacey La producción de la sexta y última temporada iniciará el próximo año
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK

Tags: