Aprobada la ley que impone la cadena perpetua para los homosexuales en Uganda

Desde hoy, ser homosexual en Uganda está aún más perseguido. En diciembre del año pasado ya se aprobó en el Parlamento una ley que castigaba a los homosexuales con 14 años de cárcel y con cadena perpetua a los reincidentes.

Pues bien, el presidente del país, Yoweri Museveni, ha ratificado hoy con su firma dicha ley. Y además, lo ha firmado con recochineo, porque según otro portavoz del gobierno, quería firmar la ley ante la prensa internacional “para demostrar la independencia de Uganda frente a presiones de Occidente”.

Tanto la ONU como Obama han pedido a Yoweri que no firmara la ley, pero de nada ha servido. Además de las penas ya comentadas, cualquier persona que se no denuncie a las personas homosexuales que conozca, será un criminal. Además, se prohíbe la promoción o reconocimiento de las relaciones homosexuales por parte de la Administración o de cualquierONG, dentro o fuera del país. Así las cosas, ser gay ya es ilegal en 38 de los 54 países del continente africano, sin duda, y con el permiso de Rusia, la gran asignatura pendiente en los derechos LGTB.

@ambienteg

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: