Arranca el Circuit Festival, cita gay que prevé reunir a unas 70.000 personas

circuitLa sexta edición del Circuit Festival, considerado el mayor encuentro gay y lésbico de Europa, arranca hoy en Barcelona, donde espera reunir a unas 70.000 personas de unos 50 países en una cita marcada por una creciente internacionalización.

En esta nueva edición, que se prolongará hasta el próximo día 18, se prevé un aumento de participantes de países como Rusia, China, Brasil o la India, ha manifestado a Efe el portavoz del Circuit, Teseo Cuadreny, quien ha subrayado que el festival, que se celebra desde 2008, ha ido incrementando su repercusión internacional, una tendencia que, en su opinión, continuará en los próximos años.

Según el portavoz, el crecimiento de asistentes procedentes de estos países se explica por la crisis económica que atraviesan España y el resto de Europa, y también por la falta de libertades a la que se enfrentan los homosexuales en algunos de los países.

La cita de este año pretende poner el acento “en la repercusión económica que el colectivo representa para la ciudad condal -se espera que la afluencia de participantes aporte unos beneficios de 100 millones de euros a la ciudad- y la creciente internacionalización del circuito”, ha dicho Cuadreny.

Asimismo, ha señalado que el Circuit Festival es un destino de referencia para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB) debido al “entorno seguro y relajado que ofrece donde tanto ellos como ellas pueden reunirse año tras año para socializar mientras se divierten”.

Según la promotora de ocio Matinée Group, organizadora de la cita, que incluye cultura, fiestas y deporte, se calcula que la afluencia será la misma que en 2012 y que el 80 % del público asistente será extranjero, con los franceses, los ingleses, los italianos y los alemanes en cabeza, mientras que la representación española rondará el 20 %.

El perfil del asistente es el de un varón homosexual de entre 20 y 45 años, de clase media-alta, con estudios superiores y un elevado poder adquisitivo. Así, su estancia media suele ser de una semana y su gasto diario se acerca a los 250 euros.

La diversidad de los eventos se ha ajustado al perfil de visitante y se ofrecerán muchas más actividades, además de las convencionales fiestas nocturnas.

El festival quiere ofrecer “un ocio gay distinto”, ha destacado Cuadreny.

Algunos de los puntales del evento serán las actividades diurnas, entre las que destacan los deportes, promovidos en parte por la colaboración conseguida con los clubes deportivos DIR, así como charlas, debates, ciclos de documentales, yoga o ‘Walking Tours’.

Otra novedad son las cuatro fiestas diurnas al aire libre incluidas entre las más de veinte que se darán en solo diez días, y que “son las preferidas por los asistentes”.

Pero la celebración más emblemática es el ‘Water Park Day’ (Día del Parque Acuático), el próximo martes, el mayor evento del colectivo gay celebrado en un parque acuático del mundo.

Cuadreny ha remarcado el ambiente “desenfadado, relajado y divertido” que suele haber y ha asegurado que el Circuit Festival, que crea unos 600 empleos temporales y 30 fijos durante todo el año, también está abierto a todas las personas heterosexuales que quieran ir porque “el tópico de que los homosexuales saben pasárselo bien es cierto”.

@la_informacion

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: