Arranca Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Jalisco

La décimo quinta Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Jalisco, se llevará a cabo este año del 2 al 6 de mayo en Lagos de Moreno, donde se reunirán a 150 especialistas en diversas ramas.

El evento, que ya se ha convertido en una tradición, es apoyado por  la Universidad de Guadalajara, el gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

semanacultural

Se trata de un programa relevante para la comunidad, pues cuenta con mesas de debate, libros, actividades de antropología sexual y conferencias magistrales como Entre feminismos, leyes y discriminación: la mujer indígena en México, a cargo de Mercedes Olivera, del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.

También, Discriminación, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres indígenas y afrodescendientes en México”, por parte de Guadalupe Martínez de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, así como Las problemáticas sobre discriminación y violencia sexual en población migrante, a cargo del padre Alejandro Solalinde, del Albergue Hermanos en el Camino A.C.

Por su parte, en las mesas de trabajo y en los paneles, los participantes abordarán temas sobre género y sexualidadsalud reproductiva, homosexualidad y religión, VIH, SIDA, homofobia y feminicidios.

Asimismo, se realizará un taller enfocado en la prevención del abuso sexual infantil, dirigido a niños acompañados de sus padres, y una exposición colectiva con el título Desaparición y feminicidios.

Además, se presentará el libro Entre cuerpos y placeres. Representación y prácticas sexuales en personas con discapacidad adquirida, de Edith Yesenia Peña y Lilia Hernández Albarrán, en el que, a través de 50 casos estudiados en el estado de Colima.

Totalmente gratuita, la Semana Cultural de la Diversidad Sexual recibirá a niños, adolescentes, mujeres, indígenas, migrantes y población LGBTI en el Teatro José Rosas Moreno, según Edith Yesenia Peña, coordinadora de esta XV edición.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: