Arranca Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Jalisco

La décimo quinta Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Jalisco, se llevará a cabo este año del 2 al 6 de mayo en Lagos de Moreno, donde se reunirán a 150 especialistas en diversas ramas.

El evento, que ya se ha convertido en una tradición, es apoyado por  la Universidad de Guadalajara, el gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

semanacultural

Se trata de un programa relevante para la comunidad, pues cuenta con mesas de debate, libros, actividades de antropología sexual y conferencias magistrales como Entre feminismos, leyes y discriminación: la mujer indígena en México, a cargo de Mercedes Olivera, del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.

También, Discriminación, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres indígenas y afrodescendientes en México”, por parte de Guadalupe Martínez de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, así como Las problemáticas sobre discriminación y violencia sexual en población migrante, a cargo del padre Alejandro Solalinde, del Albergue Hermanos en el Camino A.C.

Por su parte, en las mesas de trabajo y en los paneles, los participantes abordarán temas sobre género y sexualidadsalud reproductiva, homosexualidad y religión, VIH, SIDA, homofobia y feminicidios.

Asimismo, se realizará un taller enfocado en la prevención del abuso sexual infantil, dirigido a niños acompañados de sus padres, y una exposición colectiva con el título Desaparición y feminicidios.

Además, se presentará el libro Entre cuerpos y placeres. Representación y prácticas sexuales en personas con discapacidad adquirida, de Edith Yesenia Peña y Lilia Hernández Albarrán, en el que, a través de 50 casos estudiados en el estado de Colima.

Totalmente gratuita, la Semana Cultural de la Diversidad Sexual recibirá a niños, adolescentes, mujeres, indígenas, migrantes y población LGBTI en el Teatro José Rosas Moreno, según Edith Yesenia Peña, coordinadora de esta XV edición.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: