Aruba aprueba las uniones civiles gay

Aruba acaba de unirse al club de los países igualitarios al aprobar las uniones civiles gays. El parlamento de este país caribeño, que forma parte de los Países Bajos, ha puesto por fin al contrasentido de ser un país dependiente de Holanda, pero no tener legalizadas este tipo de uniones al contar con un alto grado de autonomía.

De hecho, las parejas gays de Aruba que querían unirse debían viajar hasta Holanda, o hasta la cercana Bonaire para contraer matrimonio. La legalización, que ha sido aprobada por 11 votos a favor, frente a 5 votos en contra y 4 abstenciones, fue impulsada por la senadora Desirée de Sousa Croes, una mujer abiertamente lesbiana que tuvo que hacer uno de estos viajes para contraer matrimonio con su pareja.

aruba

Además, la legalización permite también acceder a otros derechos irrenunciables en cualquier pareja, como el acceso a la pensión por parte de la pareja, derechos en el ámbito patrimonial, o el derecho a tomar decisiones médicas de urgencia.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: