Asegura Arzobispo de MTY respetar decisión de SCJN de aprobar bodas gay

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera señaló que serán respetuosos de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucional que el fin único del matrimonio sea la procreación y que la unión sólo sea entre un hombre y una mujer.

 “No estamos de acuerdo, como Iglesia Católica sabemos que el único modelo de matrimonio es el de hombre y mujer pero también sabemos respetar es opcionalidad (sic) son otros modos de ver la vida social y la vida cristiana y quien toma las decisiones es el legislador que siempre tendrá que hacerlo con la prudencia que se requiere”, manifestó el arzobispo.

Informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano ya dio su postura respecto al tema y debe ser cada Estado quien deba decidir lo más conveniente.

Sabemos que son tiempos nuevos, que hay grupos que exigen derechos y que la Suprema Corte tiene que dar su palabra pero como ha dicho la Conferencia (episcopal) cada Estado tiene su natural independencia en sus procesos en dar juicios, cada uno tendrá que valorar y decidir lo que es conveniente”, manifestó el prelado.

Rogelio Cabrera afirmó que un católico tiene muy presente que un matrimonio solo es entre hombre y mujer.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace unos días señaló que la unión hombre-mujer y su capacidad procreativa son el núcleo de la familia y el Estado debe protegerla y consideró que la jurisprudencia emitida por los magistrados contraviene los principios del federalismo, ya que las regulaciones de cada entidad responden a una realidad concreta.

Con Información de @PeriodicoABC

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: