Aseguran que ‘300: El origen de un imperio’ es una película gay

Es uno de los estrenos de la semana pasada, y lógicamente no iba a pasar desapercibido: la secuela oficial de ‘300’, el film que convirtió “esto es Esparta” en la frase de gañán por excelencia, ya está aquí, y las referencias homoeróticas se han multiplicado.

La testosterona manda mucho más que el honor o la lealtad, y las menciones sexuales entre los propios guerreros del film. Si bien ‘300’ tenía sus momentos marijose sin forzarlos, en ‘El origen de un imperio’ son conscientes del potencial que tiene el público gay, y nos regalan escenas de lo más subiditas de tono.

Metáforas sobre “tener la espada preparada y reluciente por la mañana”, escenas de sexo y, por supuesto, muchos desnudos, terminan por convertir la peli en una de las más gays del año. Esta vez, eso sí, totalmente conscientes de ello.

Desde luego no la premiarán en ningún festival LGBT (porque es mala, sobre todo) pero es interesante cómo los productores y guionistas piensan ya en el público gay como un target a tener en cuenta de forma tan explícita.

@CromosomaX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: