Así es el café diseñado por Wes Anderson

La obra más reciente del cineasta estadounidense Wes Anderson no es una película, tampoco un largometraje ni mucho menos un anuncio publicitario. En esta ocasión, el director de cintas como Viaje a DarjeelingLos Tenembaums y El fantástico Sr. Zorro colaboró con la Fundación Prada para diseñar un bar.

wesanderson04

wesanderson03

Como en sus cintas, la decoración de Bar Luce destaca por su paleta de tonos pastel —tan característicos de sus cintas— añadiendo elementos de la cultura pop italiana, en el diseño interior, de las décadas de los 50 y 60 mediante el uso de formaica y paneles de madera veteada.

wesanderson02

El mobiliario lo completan un par de máquinas de pinball y una rockola ‘vintage’, así como la carta, el uniforme de los empleados, los sobres de azúcar, tazas y hasta los botes de basura. Parte de la estética del lugar reside en los detalles decorativos que se conservaron de la estructura original, como el techo en arco. Otros más fueron replicados, a manera de patrón, en distintos puntos de la estructura.

No hay un ángulo ideal para este espacio. Está hecho para la vida cotidiana y debe tener buenos lugares para comer, beber, platicar, etcétera. A pesar de que creo que sería un buen set para filmar, creo que podría ser un mejor lugar para escribir una película. Traté de hacer un bar en el que me gustaría pasar mis tardes no ficticias”, señaló el cineasta en un comunicado de la Fundación Prada.

Para el diseño del café, Wes Anderson se basó en un cortometraje realizado por él mismo años atrás Castello Cavalcanti, así como en cintas del Neorealismo italiano, cuyos grandes exponentes son Vittorio De Sica y Luchino Visconti.

wesanderson05

wesanderson07

 

El bar forma parte del complejo artístico cultural de la Fundación Prada de reciente apertura —que coincide con la Expo Milano 2015— y está en servicio desde el 9 de mayo de 2015. Sin embargo está abierto al público en horario de 9:00 a 22:00 horas.

Con Información de @animalgourmet

Related Posts

Coca-Cola lanza un refresco de café sin azúcar El refresco estará por el momento solamente disponible en Australia
Conoce el café con efecto de Viagra El café instantáneo fue promovido como un producto que aumenta la potencia sexual masculina
Jack Daniels lanza una línea de café El café será vendido por ahora solo en EEUU
Los vasos navideños de Starbucks incluyen diseños hechos por clientes Este año, nacen los vasos rojos con diseño, creados por 13 diferentes clientes alrededor del mundo

Tags: