Así ha respondido un artista gay ruso a la silla “racista”

Un artista gay ruso le ha dado la vuelta a la polémica foto de la editora de la revista Garage, Dasha Zhukova. La novia del multimillonario ruso Roman Abramovich fue acusada de racista por posar sentada sobre una silla que imita a una mujer negra casi desnuda, una imagen que para más inri se publicó el día de Martin Luther King.

Alexander Kargaltsev, fotografo afincado en Nueva York, ha decidido responder con la misma moneda y ha creado su propia versión de la silla.

sillahombre

” Me vi forzado a abandonar Rusia por la discriminación que sufrí por ser gay”, cuenta Kargaltsev a nuestros colegas del diario The Huffington Post.

“Estoy decepcionado, la tradición xenófoba es tan fuerte en mi país que una imagen como la de Zhukova puede parecer normal”, explica.

“Me entristece ver cómo el racismo se ve como ‘glamour’”, asegura, por lo que contraataca con su propia composición que “invierte la injusticia visual y la ofensa perpetrada por esa revista restaurando la igualdad de razas, géneros y orientaciones sexuales”.

@ejutv

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: