Así puedes eliminar tus recuerdos de Facebook

Facebook se ha dado a la tarea de notificar acerca de los recuerdos de publicaciones pasadas, pero algunas de esas actualizaciones son dolorosas, especialmente cuando en la pantalla de la computadora aparecen fotografías de personas o mascotas que han muerto. ¿Hay alguna forma de desactivar esta función?

Según la Guía de Ayuda de Facebook, puedes desactivar las notificaciones de Un día como hoy en tus noticias… o puedes dejar que las notificaciones aparezcan pero filtrar los recuerdos de personas y días en específico. Para hacerlo, entra a tu cuenta de Facebook y ve a facebook.com/onthisday, da clic en el botón de notificaciones en la parte superior de la página y elige la opción Desactivar notificaciones del menú para eliminar estos recordatorios.

Si prefieres mantener las notificaciones generales pero filtrar menciones de personas o fechas específicas, da clic en el botón de preferencias (a la derecha del botón de notificaciones) en la parte superior de la página de Un día como hoy. En el recuadro que aparece, da clic en el botón Editar al lado de personas y escribe los nombres de los contactos que están etiquetados y que no quieres ver en tus noticias.

De igual forma, da clic en el botón Editar a un lado de fechas en el menú de preferencias de Un día como hoy y elige los días que prefieres olvidar. Da clic en el botón guardar cuando acabes.

Aunque desactives las alertas de notificaciones para las publicaciones de Un día como hoy, Facebook ocasionalmente podría incluir alguna de tus fotos viejas en tus noticias, como sucede con las publicaciones patrocinadas o los anuncios que aparecen para llamar tu atención.

Con el fin de ayudar a eliminar esas publicaciones, da clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha de la publicación para tener la opción de ocultarla. Cuando lo haces, Facebook dice que mostrará menos publicaciones de este tipo en tus noticias. Sin embargo, si prefieres no ver ninguna, regresa a las preferencias de Un día como hoy e introduce un gran rango de fechas excluidas… quizá desde el mes previo al que te uniste a Facebook hasta un día en el futuro.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad
Instagram Stories extiende la vida de tus fotos Esta función sin duda motivará a los usuarios a construir narrativas más largos y profundas

Tags: