Así se vivió la Marcha del Orgullo Gay en Amsterdam

Amsterdam celebró su marcha anual del Festival del Orgullo Gay a través de los canales de la ciudad. Sin embargo, no todo es color de rosa para los miembros de la comunidad homosexual holandesa, pues aunque este país fue el primero en el mundo en legalizar el matrimonio homosexual en el 2001, Curazao (miembro del reino de los Países Bajos) así como Aruba y Saint Maarten aún no introducen esta figura por el taboo cultural que permanece en esta naciones isleñas católicas.

Aunque las leyes en las tres islas se basan en la ley de los Países Bajos, estos no han incluído las provisiones claves que se hicieron en el 2001 removiendo las distinciones entre hombres y mujeres en el matrimonio.

El gobierno ha asegurado que continúa buscando el dialogo antes de la confrontación para promover los derechos de los gays y la aceptación del matrimonio homosexual en las naciones isleñas.

amsterdampride01

amsterdampride02

amsterdampride03

amsterdampride04

amsterdampride05

amsterdampride06

amsterdampride07

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: