Aumenta la representación gay en la tv de EU

La televisión estadounidense incrementó y mejoró su representación de personajes gay, lesbianas y transexuales, en especial en programas transmitidos por cable internet, según un nuevo estudio difundido el miércoles.

En la TV por cable hubo 64 personajes LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), frente a los 42 de la temporada previa. La cadena HBO es la más representativa, seguida de ABC Family y Showtime. El estudio halló un solo personaje transexual, en “The Fosters” de ABC Family, informa The Associated Press.

thefosters_previo

Las cadenas están promoviendo el entendimiento de la vida gay con algunos de los programas más inclusivos que se hayan visto, pero deberían “esforzarse para incluir contenido transexual significativo”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de Glaad, en un comunicado.

Los personajes transexuales aparecen más en cable e internet, como en la serie en línea ‘Orange Is the New Black’ de Netflix y ‘Transparent’ de Amazon, dijo el grupo.

En las nominaciones de este año a los Premios Emmy, Laverne Cox de ‘Orange Is the New Black‘ se convirtió en la primera actriz transexual postulada.

Con Información de @Sipse

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: