Aumenta la representación gay en la tv de EU

La televisión estadounidense incrementó y mejoró su representación de personajes gay, lesbianas y transexuales, en especial en programas transmitidos por cable internet, según un nuevo estudio difundido el miércoles.

En la TV por cable hubo 64 personajes LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), frente a los 42 de la temporada previa. La cadena HBO es la más representativa, seguida de ABC Family y Showtime. El estudio halló un solo personaje transexual, en “The Fosters” de ABC Family, informa The Associated Press.

thefosters_previo

Las cadenas están promoviendo el entendimiento de la vida gay con algunos de los programas más inclusivos que se hayan visto, pero deberían “esforzarse para incluir contenido transexual significativo”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de Glaad, en un comunicado.

Los personajes transexuales aparecen más en cable e internet, como en la serie en línea ‘Orange Is the New Black’ de Netflix y ‘Transparent’ de Amazon, dijo el grupo.

En las nominaciones de este año a los Premios Emmy, Laverne Cox de ‘Orange Is the New Black‘ se convirtió en la primera actriz transexual postulada.

Con Información de @Sipse

Related Posts

Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer

Tags: