Avala PT matrimonio entre las parejas gay en Chihuahua

La diputada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, defendió en el pleno la posibilidad del matrimonio y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo y lamentó que el Partido Acción Nacional haya “discriminado” a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Luego de que diputadas del PAN hicieran público su apoyo a la familia tradicional, la diputada del PT en el Congreso del Estado, dijo que “son lamentables las declaraciones que hizo el PAN en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo”, ya que en su calidad de diputados se esperaría más responsabilidad al hablar sobre el tema.

Sostuvo que tales aseveraciones fueron discriminatorias hacia un grupo de ciudadanos, además de que carecen de sustento.

“Es evidente que en mentes retrogradas y cavernícolas, la inclusión, la tolerancia, la diversidad, no caben”, manifestó en la tribuna del Congreso.

Lilia Aguilar Gil lamentó que todavía no se entre a una discusión al respecto y grupos que tienen la responsabilidad de escuchar a todos los ciudadanos, “ya se estén cerrando al diálogo”.

Asimismo, afirmó que con este tipo de expresiones realizadas por las diputadas panistas, se fomentan políticas de discriminación en la sociedad.

A su vez, la diputada de Acción Nacional, María Eugenia Campos, reiteró que llegado el momento defenderán a la familia.

Dijo que la unión de dos personas del mismo sexo no puede ser considerada matrimonio y firmó estar dispuesta a debatir el tema.

“La doctrina y los ideales de Acción Nacional van en contra de esta figura que no es un matrimonio”, manifestó.

Comentó también que hay cosas más importantes que tratar  antes de debatir este tema, como la Ley de Educación, la de Participación Ciudadana y la Ley de Deuda Pública, entre otras.

@nortedigital

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: