Avala SCJN matrimonios gay en el Estado de México

matrimonioLos magistrados de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron por unanimidad proteger a cuatro parejas del mismo sexo que buscan unirse en matrimonio en el Estado de México.

El falló obligará a las autoridades estatales a casarlos y a hacer reformas al Código Civil para permitir que en el futuro, se puedan celebrar los matrimonios del mismo sexo en la entidad.

Se afirmó que los primeros matrimonios gay en el Estado de México podrían celebrarse el próximo 21 de marzo, una fecha simbólica para las parejas del mismo sexo.

Además destacó que con la resolución se tendrán que enviar a la brevedad al Congreso local una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de México para evitar que en el futuro, parejas del mismo sexo tengan que recurrir a las instancias judiciales para contraer matrimonio.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: