“Azul y no tan rosa”: mi padre es gay

azulynotanrosaDiego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo… heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. “Azul y no tan Rosa”. Todo depende de cómo se mire. Esta es la sinopsis de la producción que ha permitido a Venezuela volver a colarse entre las nominadas al Goya a la mejor película Iberoamericana 15 años después.

Si aun no habéis podido disfrutar de la cinta, se proyectará en al Academia de Cine (en la calle Zurbano de Madrid) de manera gratuita el próximo sábado a las 18. Ha obtenido diversos premios internacionales, entre ellos el de mejor film en el  Hamburg International Queer Film Festival.

Está dirigida por Miguel Ferrari, actor, director, guionista y productor, que ha desarrollado su carrera entre su país y España. El realizador advierte de que “esta no es una película de temática gay. Me causa gracia. No existen películas de temática heterosexual por lo tanto me parece absurdo que se quiera etiquetar las películas donde hay personajes homosexuales como películas de temática gay. Esta es una película que habla simplemente de seres humanos. El título precisamente es una ironía a las etiquetas y a los clichés. Azul es el color que se asocia a lo masculino y el Rosa a lo no masculino… por eso quise titularla Azul y no tan Rosa, porque no todo es lo que parece y porque no todo es tan absoluto”.

@OcioGay

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: