¿Batman es homosexual?

¿Batman es homosexual? ¿Quién no se ha hecho esa pregunta? El hombre murciélago es uno de los más misteriosos de todos los que existen del personaje de DC Comics. Su relación con Robin es una de las principales teorías de que El Caballero de la Noche es un ícono gay.

batman03

El psiquiatra Frederic Wertham afirmó en su libro La seducción de los inocentes“Las historias de Batman son psicológicamente homosexuales. Las historias del tipo de Batman podían incitar a los niños hacia las fantasías homosexuales, de una forma de la que serían inconscientes. Solo alguien que ignore los fundamentos de la psiquiatría y la psicopatología del sexo puede no darse cuenta de la sutil atmósfera de homoerotismo que domina las aventuras del maduro Batman y su joven amigo Robin”. 

batman01

Andy Medhurst, otro psiquiatra define: “Fue uno de los primeros personajes ficticios que fue atacado por su presunta homosexualidad, la serie de televisión de los años 60´ conservó un toque afectado, y merece un análisis por su notable éxito en la construcción de la masculinidad”.

El psicólogo clínico Marcelo R. Ceberio agrega: “Bruce Wayne es incapaz de poner en su vida personal el compromiso que lleva adelante como Batman y, a pesar de esa imagen de hombre de éxito, es un solitario encerrado en su propia depresión.  De hecho, muchos son los que han visto en ese estilo de ‘playboy’ y donjuanismo una forma de ocultar esa homosexualidad, según un mecanismo por el que actuamos compulsivamente con acciones contrarias a las marcadas por nuestra personalidad”.

batman02

Desde la empresa se desligan. La guionista Devin Grayson explicó: “Depende de a quien se pregunte ¿no? Si me lo pregunta a mi, diré que no, no creo que lo sea… Aunque por supuesto que entiendo las lecturas gays”. Otro guionista, Alan Grant, se expresó de la misma manera: “El Batman que yo escribí durante 13 años no es gay. El Batman de Denny O´Neil, el Batman de Marv Wolfman, el Batman de todos hasta llegar al de Bob Kane… ninguno de ellos lo escribió como si fuera un personaje gay”.

Con Información de @diarioveloz

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: