BBC llevará BBC Earth y BBC Brit a América latina en 2015

En el marco del pasado RioContentMarket, Fred Medina, VP ejecutivo y director gerente de BBC Worldwide para América latina y el mercado hispano de Estados Unidos, anunció que la BBC estará lanzando a nivel global, BBC Earth y BBC Brit, y destacó cómo la audiencia latinoamericana podrá acceder a estas propuestas de contenido a partir del 2015.

“BBC Worldwide no es sólo la empresa de medios de mayor tradición a nivel global”, señaló Medina. “Es también una de las generadores de historias más destacadas del mundo y una empresa ampliamente reconocida por su espíritu de innovación. BBC Earth y BBC Brit son un reflejo de nuestra vocación emprendedora. Son súper marcas que nos permitirán ofrecer a nuestras audiencias el mejor contenido premium del mundo consistente y estratégicamente e interactuar con el público consumidor en una diversidad de modalidades, sea en forma de canales lineales o digitales, en bloques de programación o a través de espectaculares eventos.

BBC Earth es una propuesta con programación del género factual, que abarca contenidos áreas como historia natural, ciencia y tecnología. Esta propuesta va dirigida a familias que buscan entretenimiento y educación al mismo tiempo. Medina mostró algunos videos que reflejan la esencia de BBC Earth, de la cual producciones como Wild Brazil o África son ejemplos.

BBC Brit, por su parte, se centra en entretenimiento factual. Es una propuesta dirigida al género masculino que combina contenidos de estilo de vida y comedia, ofreciendo a los hombres producciones acerca de cosas que realmente les apasionan. Top Gear es uno de los títulos que capturan la propuesta de BBC Brit.

Medina destacó la ambición de BBC de continuar innovando en la producción de contenidos de alta calidad por la cual ha sido reconocida mundialmente por casi un siglo, a través de una inversión anual de US$ 2,4 mil millones. También se refirió al claro objetivo de BBC de mantenerse relevantes ante las audiencias del mundo, tal como ha ocurrido en el pasado, adaptándose a exigencias cada vez más sofisticadas y satisfaciendo la demanda esencial que ha sido y es disfrutar de los mejores shows con historias que emocionan.

@tvlatina

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Las 10 mejores películas gay del 2015 Películas de amor lésbico, la primera mujer transexual en someterse a cirugía, la lucha por los derechos LGTB, el amor entre hombres... han copado los festivales de cine LGTB y las grandes pantallas de este 2015.

Tags: