Beber café reduce el riesgo de padecer cáncer

151811227Un estudio realizado por científicos italianos revela que beber café reduce 40% las posibilidades de padecer carcinoma hepatocelular (CHC) -el tipo más común de cáncer de hígado. También indica que tomar 3 tazas de este líquido reduce hasta 50% esas probabilidades.

El equipo dirigido por el doctor Carlo La Vecchia del “Istituto di Ricerche Farmacologiche ‘Mario Negri'” y la Universidad de Milán realizaron un meta-análisis de los artículos publicados desde 1996 hasta septiembre de 2012, abordando el estudio de 16 estudios de alta calidad y un total de 3.153 casos.

Este trabajo científico viene a llenar un vacío importante que el meta-análisis anterior, publicado en 2007, había dejado, debido a que desde entonces se han publicado datos de más de 900 casos de CHC.

“Nuestra investigación confirma las reivindicaciones anteriores que el café es bueno para la salud, y en particular al hígado “, dijo La Vecchia en el diario especializado Clinical Gastroenterology and Hepatology.

El efecto favorable del café en el cáncer de hígado puede ser mediado por la demostrada prevención de diabetes al beber café -un factor de riesgo de padecer CHC- o por sus efectos beneficiosos sobre la cirrosis y las enzimas del hígado”, dijo el especialista.

El de hígado es el sexto tipo de cáncer más común en el mundo. El carcinoma hepatocelular es el principal tipo de esta enfermedad, lo que representa más del 90% de los casos mundiales.

Las infecciones crónicas por virus de hepatitis B y C son las principales causas de cáncer de hígado. Otros factores de riesgo relevantes incluyen al alcohol, el tabaco, la obesidad y la diabetes.

@spdnoticias

Related Posts

7 cosas que no sabías de tu pene Del pene, hay mucho que hablar, y mucho que conocer.
Tips para mantenerse joven Para mantener una apariencia más juvenil tienes que cuidar tu piel y dejar de hacer ciertas cosas.
Ejercicios para engrosar el pene Muchos hombres sufren o porque lo tienen muy chico, o muy delgado o, todo lo contrario.
Todo sobre el vello púbico masculino No es necesario depilarse el vello púbico y si quieres recortarlo o arreglarlo un poco, hazlo con mucho cuidado.

Tags: