Besada en Brasil en protesta por la expulsión de dos lesbianas de un bar

besadabrasilMedio centenar de jóvenes participaron el domingo en un “beijaço” (besada colectiva) en un bar del estado de Sao Paulo para protestar contra la homofobia, después de la expulsión de una pareja de lesbianas de este establecimiento.

En un comunicado, la dirección del establecimiento justificó la expulsión por “conducta inapropiada“, sin invocar ningún criterio sexual. Pero las dos mujeres presentaron de inmediato una denuncia ante la policía y ante la Comisión contra la homofobia de la Orden de Abogados de Brasil.

El evento de este domingo, donde los jóvenes portaban pancartas con mensajes contra la homofobia, fue seguido de cerca por la policía hasta su llegada al bar en cuestión. Se permitió a cuatro parejas homosexuales ingresar y besarse por un largo rato.

En 2013 Brasil registró 312 asesinatos de homosexuales, travestis y transexuales, un 7,7% menos en comparación con el año anterior, pero esta cifra convierte al país en el número “uno del mundo en crímenes de odio por homofobia“, según el Grupo Gay da Bahia (GGB).

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: