Besatón 2013 en Paraguay

Conmemorando el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo 17 de mayo, SOMOSGAY realizará el BESATÓN 2013, desde las 11:00hs frente al Congreso Nacional. Están invitadas a participar todas las parejas gays, lésbicas y heterosexuales que quieran sumarse a esta actividad para demostrar que el amor nos une y no debería ser motivo de discriminación. Además invitamos a formar parte de un baile improvisado llamado “Global Rainbow-Flashmob” que se realizará ese día en todo mundo.

besaton

El 17 de mayo de 1989, la Organización Mundial de la Salud estableció que la homosexualidad no es un trastorno o una enfermedad mental, sino una expresión legítima de la sexualidad humana, pero a pesar de eso todavía sigue existiendo este prejuicio. Desde entonces, esa fecha es recordada en una actividad global, organizada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Personas Transgénero, Bisexuales Intersexuales (ILGA) y el Comité Internacional del Día Contra la Homofobia (IDAHO).

La homofobia refuerza una cultura de rechazo hacia las personas con orientaciones sexuales diversas. SOMOSGAY busca desterrar a la homofobia; ese pensamiento irracional hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, que estigmatiza a estos grupos, poniéndolos en una condición de inferioridad, quitándoles derechos, actuando desde la más profunda ignorancia.

SOMOSGAY, como parte de esta iniciativa global en Paraguay a través del BESATÓN 2013, busca a su vez sensibilizar a las ciudadanas y ciudadanos a fin de que aprovechen este día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo.

@

Related Posts

¿Qué es una fisura anal? Una fisura es una pequeña ruptura o desgarre de la capa que protege el ano.
Candentes escenas gay en la película Hello Again Cheyenne Jackson y Tyler Blackburn interpretan a una pareja gay.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.

Tags: