Bianca Calderón conquista al público gay

En la vida real es una mujer segura de su heterosexualidad, pero en la ficción, gracias a la teleserie Las trampas del deseo, que transmite Cadenatres, es Patricia, un ama de casa, con una hija adolescente, en un matrimonio de más de 15 años, que de repente descubre que su preferencia sexual es otra y comienza a enamorarse de su vecina, encontrando en esa relación la satisfacción plena que no había tenido antes.

Calderón ha desempeñado tan bien este rol que ha recibido propuestas románticas del público que sigue la trama, para ver qué sucede con Patricia y Lucía, personaje interpretado por Alexandra de la Mora.

Me han llegado en Facebook invitaciones de chicas a salir y tomar un café. Está padre tener un público gay, diferente, mujeres que les ha pasado lo mismo que nuestros personajes. Está bien que me crean el papel”, comentó satisfecha por lo que ha logrado.

Si bien no es la primera vez que Cadenatres y Argos Comunicación toca estos temas, sí lo es en cuestión de un replanteamiento de la sexualidad en edad madura.

Claro, en Las Aparicio hubo también una pareja lésbica, pero aquí lo que mueve es que son dos amas de casa que ya estuvieron casadas, no es lo mismo que dos chavitas descubran su tendencia sexual que es ésa y así la asuman desde el inicio, pero cuando se da en una etapa madura en la que ya cuentan con hijos y exmarido, la situación cambia totalmente”, explicó a Excélsior.

“Al enfrentarse a un marido y a tus hijos es tremendo, y este caso es muy interesante, porque, además, son vecinas.

Lo que me llama la atención es que hay mucha gente que se refleja en esta trama, que se siente identificada. Son más mujeres de lo que nos imaginemos que viven esa realidad, y sólo buscamos retratar una realidad que existe y qué bueno que lo estamos logrando”, aseguró.

La construcción de su personaje no fue al azar, la actriz recurrió a mucha investigación, porque no quiere dar un mensaje equivocado u ofender a la comunidad lésbica.

“Cuando empiezo un personaje, aparte de investigarlo, habló mucho con los involucrados, tengo amigas que son lesbianas y me orientaron en varios sentidos, finalmente todos somos seres humanos.

“Es indiscutible que se vive diferente la relación con una persona del mismo sexo”, explicó. Sin embargo, confesó que sí fue complicado interpretar a una mujer con estas características, porque no tenía recursos emocionales de dónde echar mano.

“Nunca he tenido relaciones con otra mujer. Por supuesto he amado a un hombre, esto cuando se tienes que plasmar en la ficción, pues existen referencias, pero cuando no lo has vivido, todo es nuevo.

La sensación de tocar a otra mujer es rara. La suavidad, la complexión, todo… No sabes cómo abrazarla, besarla. Sí es muy complicado, porque no hay antecedentes, entonces sobre la marcha lo platicamos mucho Alexandra de la Mora, el director y yo”, describió.

Trabajo de equipo

Bianca Calderón asegura que darle vida a Patricia es trabajo de un equipo que va desde los escritores hasta la fotografía y compañeros de elenco y, sobre todo, de la dirección.

Las secuencias se hacen con buen gusto, creo que Cadenatres y Argos Comunicación se han caracterizado por esto y las escenas han quedado muy bonitas, nada vulgares, cuentan cómo va creciendo el amor entre estas dos mujeres y cómo llega a la culminación sexual y se hace de una manera elegante. Estoy muy tranquila por ese lado, porque al principio sí estaba un poco preocupada”, comentó.

“Agradeces que te cuiden, que seas parte de un equipo que te cobija. Aunque ya estamos cansados llegas a trabajar con mucha tranquilidad, muy a gusto”, ahondó.

Además, Calderón agradece que su compañera de escena le ha brindado toda la confianza para poder exponer esta temática. “Afortunadamente Alexandra y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, fuimos compañeras de escuela y nos caemos bien, y eso ayuda mucho, porque tengo la confianza de decirle todo, lo que me hace sentir incómoda y lo mismo pasa de ella hacia mí. Creo que la comunicación es básica en este tipo de secuencias, sobre todo que en México aún no estamos muy acostumbradas a ellas, en Europa es otro tipo de mentalidad, pero vamos abriendo camino”, reflexionó.

Su trabajo ha sido tan creíble que hasta su familia la ha cuestionado al respecto, pero Patricia, su personaje, le ha servido a Bianca para reafirmar su heterosexualidad.

“Mi mamá la ha tomado muy bien, la serie la ve por internet y siempre me tranquiliza cuando le digo que tengo qué hacer tal o cual escena. Sin embargo, la otra vez me dijo: ‘lo único que me brinca es que te empiecen a gustar las mujeres’… Por supuesto me reí y le dije que nunca he tenido dudas y que, a raíz de este personaje, menos”, concluyó divertida al recordar la anécdota.

@Excelsior_MX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: