Bill de “Last of Us”, el mejor personaje gay de videojuegos

bill“No se han presentado demasiados personajes homosexuales en juegos masivos durante 2013, pero lo cierto es que uno de ellos ha destacado especialmente. A través del diálogo y del trasfondo, el jugador descubre que Bill tuvo una vez un compañero amado”, apuntan desde GLAAD (La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), que han coronado a éste como el mejor personaje LGTB del pasado año en el mundo de las consolas y que incluyen como la quinta referencia homosexual más importante de los pasados doce meses.

Para empezar Bill rompe con los estereotipos del colectivo homosexual, es un tipo bastante duro, nada afeminado y siempre dispuesto a la aventura: “Bill, un inestable solitario de la ciudad de Lincoln con talento para arreglar las cosas. A través del diálogo y la historia de fondo, el jugador se entera de que Bill tuvo una vez un socio al que amaba llamado Frank, pero la plaga los separó y llevó a Frank a un amargo final”.

El videojuego es obra de Naughty Dog, el aclamado desarrollador, que lo creo en exclusiva para  PlayStation 3. Nos introduce en un universo de ciudades abandonadas reclamadas por la naturaleza. Una población diezmada por una plaga moderna. Los supervivientes se matan entre sí para conseguir comida, armas y todo aquello a lo que puedan echarle el guante. Joel, un brutal superviviente, y Ellie, una adolescente valiente y astuta, deberán cooperar si quieren sobrevivir a su viaje a través de EE. UU.

@OcioGay

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: