Bodas gay cumplen un sexenio en CDMX

Los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México cumplen seis años, luego de que en 2010 se modificara el Código Civil local para reconocer las uniones entre dos personas y no acotarlas a que sólo fueran entre hombre y mujer.

Cifras del Registro Civil refieren que de 2010 al cierre de 2015, seis mil 525 parejas contrajeron matrimonio, de las cuales tres mil 532 son parejas de hombres y dos mil 993 parejas de mujeres.

En el mismo lapso se han llevado a cabo 261 divorcios, de los cuales 128 han sido separaciones entre hombres y 133 entre mujeres.

Pese a que las parejas homosexuales han logrado que se reconozcan sus derechos y en algunos casos el acceso a seguridad social en el sector público, la organización ConFamilia propuso al Senado que sólo reconozca los matrimonios entre hombre y mujer.

Su argumento es que un matrimonio conformado por una mujer y un hombre es el fundamento natural de un familia y como tal debe ser protegido por el estado.

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Del 1 al 7 de Octubre Fashion Week México Se ha presentado oficialmente la edición número 22 de la Mercedes-Benz Fashion Week México

Tags: