Bodas gay cumplen un sexenio en CDMX

Los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México cumplen seis años, luego de que en 2010 se modificara el Código Civil local para reconocer las uniones entre dos personas y no acotarlas a que sólo fueran entre hombre y mujer.

Cifras del Registro Civil refieren que de 2010 al cierre de 2015, seis mil 525 parejas contrajeron matrimonio, de las cuales tres mil 532 son parejas de hombres y dos mil 993 parejas de mujeres.

En el mismo lapso se han llevado a cabo 261 divorcios, de los cuales 128 han sido separaciones entre hombres y 133 entre mujeres.

Pese a que las parejas homosexuales han logrado que se reconozcan sus derechos y en algunos casos el acceso a seguridad social en el sector público, la organización ConFamilia propuso al Senado que sólo reconozca los matrimonios entre hombre y mujer.

Su argumento es que un matrimonio conformado por una mujer y un hombre es el fundamento natural de un familia y como tal debe ser protegido por el estado.

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: