Bodas gay serán públicas, dice alcaldesa en Colima

indiraviscainoEl ayuntamiento de Cuauhtémoc continuará realizando bodas públicas entre personas del mismo sexo, si así lo solicitan los contrayentes, afirmó la presidenta municipal perredista de esta localidad, Indira Vizcaíno Silva.

Expresó que su administración continuará atendiendo a las personas que pretendan contraer matrimonio igualitario o enlace conyugal (una nueva figura jurídica aprobada por el Congreso de Colima), pues esta es una de las obligaciones del ayuntamiento.

Rechazó que alguna persona o grupos de la sociedad de Cuauhtémoc le hayan solicitado la suspensión de las bodas gay en público y afirmó que por lo tanto, y al no estarse cometiendo ningún ilícito, este tipo de enlaces seguirán realizándose en la Oficialía del Registro Civil o donde los contrayentes deseen.

Controversia

Las bodas gay en público generaron una controversia entre la alcaldesa de Cuauhtémoc, la dirigencia estatal del Partido de la Revoución Democrática (PRD) y el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez, quien presentó su renuncia a la coordinación de la bancada del partido en el Congreso del estado.

El legislador del sol azteca en su renuncia sostuvo que el motivo de su renuncia a la coordinación se debió principalmente a la “carga de trabajo legislativo” que tiene, sin embargo, reconoció la existencia de diferencias con su partido y la alcaldesa sobre las bodas gay en público.

Vizcaíno Silva afirmó que durante el presente año su administración ha celebrado 30 matrimonios igualitarios y existen en agenda 30 bodas más, y mencionó que incluso parejas de homosexuales provenientes de otras entidades se han casado en el municipio de Cuauhtémoc.

La presidenta municipal dijo que su administración “no puede condicionar” a las parejas homosexuales sus deseos de contraer matrimonio, de ahí que afirmó que las bodas seguirán.

Respecto a las supuestas inconformidades de ciudadanos sobre las bodas gay en público, las cuales fueron denunciadas por el legislador perredista, Indira Vizcaíno Silva señaló que su administración levantó una encuesta sobre el tema, donde 75% de la gente está de acuerdo con que se continúen realizando este tipo de uniones matrimoniales.

@El_Universal_MX

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: