Buenos Aires tendrá su festival gay

La ciudad de Buenos Aires realizará el año que viene un festival destinado al segmento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). La noticia la confirmó Fernando de Andreis, presidente del Ente de Turismo porteño, y si bien no precisó fechas, se estima que se realice entre junio y noviembre.

buenos aires previo

Consiste principalmente en reunir en una semana distintas actividades destinadas al segmento (culturales, deportivas, recreativas, entre otras) con la finalidad de traccionar turistas afines al segmento, a la ciudad de Buenos Aires“, contó a ARG Noticias Nicolás Usandivaras, Asesor de promoción turística LGBT, en el Gobierno de la Ciudad.

Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAr), cuyo presidente es Pablo De Luca, quien trabaja desde hace siete años para que el turismo gay se federalice en el país y crezca año tras año.

En diálogo con ARG Noticias, De Luca comentó que este festival sobre la diversidad sexual está inspirado en el Mardi Gras de gays y lesbianas que se celebra durante tres semanas en Sídney, Australia. “Un evento con muchas disciplinas, en una ciudad como Buenos Aires, que es la meca gay de América Latina“, dijo.

El turismo gay creció 10% en 2013

Según cifras del World Travel and Tourism Council y la Organización Mundial del Turismo, en 2013, mientras el crecimiento del turismo en general fue del 3 por ciento, el turismo LGBT creció el 10,3 por ciento. Las diferencias se reflejan también en lo que gastan de dinero. El heterosexual desembolsa 500 dólares en un viaje de tres días y su par gay, poco más de 800 dólares.

En Argentina, Mendoza, San Martín de Los Andes, Salta, Rosario, Calafate, Bariloche y Puerto Madryn son algunas de las ciudades que generan propuestas para cooptar este segmento del turismo. En el caso de la localidad chubutense, las parejas extranjeras y nacionales del mismo sexo tienen la posibilidad de casarse en cinco días, de acuerdo a una iniciativa de la Secretaría de Turismo local.

Con Información de @argnoticiasok

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: