Busca México atraer turismo gay

México se suma a la tendencia mundial de desarrollar productos turísticos para la comunidad lésbico gay, aunque en la medida de sus capacidades, reconoció la Secretaría de Turismo (Sectur).

No creo que vayamos tarde, simplemente estamos subiéndonos a la ola en la medida de nuestras capacidades; nos estamos sintonizando con la tendencia mundial y seguramente avanzaremos mucho más en los próximos años“, dijo Alfonso Bayón, director general adjunto de Innovación del Producto Turístico de la Sectur.

El próximo año, añadió, la Sectur y el CPTM organizarán un viaje de familiarización con los principales operadores de este segmento en EU y Europa, con el fin de que conozcan los destinos mexicanos.

Sabemos que hay por lo menos 10 destinos en el País con alta demanda para este mercado, entre ellos la Ciudad de México, Morelos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Guerrero, la Riviera Maya y Cancún“, dijo.

En México, este mercado representa casi 5.8 millones de personas, con un gasto promedio de mil 500 dólares por persona, el doble que el turismo tradicional.

Desde 2013, la Sectur arrancó una estrategia para impulsar este mercado con seminarios para la acreditación de suministros de información del producto turístico orientado al segmento lésbico gay.

Hasta ahora se ha realizado en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Jalisco. El próximo año se hará en la Ciudad de México.

Con Información de @larazonsanluis

Related Posts

¿Porqué utilizar un dildo para el orgasmo anal? Disfrutar del sexo anal tiene que ser una opción válida para todos los que quieran intentarlo.
¿Que personalidades son las más infieles? Hay siete atributos que determinan ser infiel.
Hoy se estrena Alex Strangelove en Netflix La apuesta de Netflix a la comedia romántica gay.
Los personajes gay más HOT de la tv Esta es una lista de 10 personajes gay que están causando estragos en la televisión.

Tags: