Busca SEP escuela para hija de padres gay

parejagayAutoridades educativas del estado de Nuevo León declararon, en rueda de prensa, que han realizado una oferta de 10 escuelas, tanto públicas como privadas, a la pareja de padres homosexuales, cuya hija fue expulsada de The Hills Institute, lugar donde estudiaba la pequeña de dos años.

La titular de la Secretaría de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos, indicó que en la reunión que sostuvo con Álex y Pepe les garantizó la educación de la menor.

“(Nos fue) bien (en la reunión), son personas preparadas, conscientes, que expresan el derecho de su hija a la educación y lo que hablamos era de garantizar el derecho a la educación de su hija”, dijo Cavazos.

“(Son) 10 escuelas por la zona donde ellos necesitan, hubo la oferta de 10 entre públicas y privadas. Ya está la oferta educativa y ellos habrán de seleccionar la que ellos decidan”, declaró.

Ayer, Cavazos informó que el área jurídica de la Secretaría de Educación analiza posibles sanciones a la escuela, ubicada en la Colonia Puerta de Hierro, en Cumbres, de donde la niña fue expulsada el 13 de septiembre.

Los problemas en la escuela particular donde estudiaba la menor comenzaron cuando los papás acudieron juntos al plantel a un evento por el inicio escolar, tras haber presentado en la inscripción de su hija un acta de nacimiento con los nombres de su papá y mamá biológicos.

Las posturas sobre el caso han causado polémica entre quienes defienden el derecho de la niña a la educación, pero también entre quienes defienden al proceder del colegio.

“Se fueron tranquilos porque en ese sentido vamos a respetar el derecho a la educación”, dijo la Secretaria de Educación.

@Vanguardia_MX

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social

Tags: