Buscan abrir el primer Museo Nacional LGBT en Estados Unidos

National LGBT MuseumUn grupo de filántropos espera abrir un museo sobre las historias de las personasLGBT en Washington DC en 2018 y espera recaudar US $ 50 millones a $ 100 millones para alcanzar ese objetivo en los próximos años.

La Fundación Velvet está trabajando en la idea de un Museo Nacional LGBT en la línea de los ya existentes sobre los derechos civiles que ya tiene otros colectivos en los Estados Unidos desde 2007 y recientemente comenzó una campaña de donaciones para lograr sus objetivos que van desde los 5 hasta los 5.000 dólares.

Los planificadores del museo esperan contar la historia de las personas LGBT en los Estados Unidos desde los primeros colonos que trataron a la sodomía como un crimen capital, a los inicios de la independencia, cuando Thomas Jefferson sustituye la pena de muerte para lahomosexualidad con la castración – todo el camino a través de la fundación de los Estados Unidos del primer grupo de derechos gay de la Sociedad Mattachine, los disturbios de Stonewall, la crisis del SIDA y los recientes avances en los derechos LGBT en todo el el país como es el matrimonio y en los militares.

La idea de este museo para la comunidadgay es original de Tim y Mitchell Gold, pilares de la Fundación Velvet desde 2007.

Por su parte, Tim Gold es ex empleado del Museo Nacional Postal del Instituto Smithsoniano, quien relata:

“Pensé que podríamos hacer una gran exposición sobre James Smithson, benefactor del Instituto Smithsoniano, pero los responsables se replantearon la idea porque Smithson era británico, potencialmente gay y no se ajustaba a la realidad que querían proyectar. Smithson murió soltero y sin hijos en 1829 y dejó su patrimonio para la fundación de un instituto educativo en Washington DC a pesar de que nunca había visitado los Estados Unidos”.

El proyecto del primer Museo Nacional LGBT, incluye un espacio nombrado Here I Am (Aquí estoy), una exposición permanente, una sección de exposiciones temporales, un archivo y un centro de investigaciones en torno a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans).

También se piensa establecer un espacio de encuentro para la Comunidad LGBT, con un escenario teatral, bar, tienda y restaurante.

NLGBT Museum

La historia de la Comunidad LGBT en EU es muy basta, tan sólo desde la década de los 70’s la lucha por los derechos gays ha tenido gran impacto social. Actualmente se avanza en la legalización del Matrimonio Igualitario en todo EU, ya son 14 estados los que lo reconocen.

@anodis

Related Posts

Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Netflix estrenará 80 películas en el 2018 La empresa invertirá 8 billones de dólares en contenido durante el próximo año
5 películas gay que no te puedes perder este año Quedó atrás aquellas épocas en las que buscar buen cine con temática gay era una labor titánica
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras

Tags: