California permitirá que un niño tenga más de dos progenitores

californiaEl Gobernador de California, Jerry Brown, ha firmado una ley que permitirá que los niños tengan más de dos padres legales. La ley ha sido pensada con la idea de permitir que las parejas de lesbianas puedan mantener al padre biológico legalmente en la vida del niño.

Esta ley surge de un caso que se dio hace un par de años en el que el estado no tuvo en consideración al padre biológico de la criatura para una custodia temporal cuando sus madres, una pareja de lesbianas, no pudo hacerse cargo al estar una de ellas en la cárcel y la otra hospitalizada.

Bajo esta ley existiría una pareja que tendría la guardia ‘primaria’ de los niños. Además también permitiría añadir protecciones extra a los hijos de parejas divorciadas que podrían tener hasta cuatro progenitores legales que velarían por ellos.

Evidentemente los que abogan por la familia tradicional ya han puesto el grito en el cielo y están en contra de la medida argumentando que los niños sufrirán más a causa de que los adultos estarán inmersos en más conflictos en la toma de decisiones sobre el menor.

@SDP

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: