Canadá dará asilo a gays rusos perseguidos

20120708-094956-gChris Alexander, ministro de Inmigración de Canadá, anunció este lunes, que pondrán especial atención a las solicitudes de asilo por parte de miembros de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), que huyen de la persecución en Rusia.

Alexander indicó que Rusia había tomado el camino equivocado al restringir derechos fundamentales de la Comunidad LGBT, refiriéndose a la ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual” y la que impide a parejas homosexuales adoptar niños de nacionalidad rusa.

El ministro aseguró que Canadá es un país muy generoso y que ven con preocupación estas acciones contra los gays y lesbianas rusos, por lo que han decidido tomar medidas muy serias al respecto.

Los homosexuales que soliciten asilo a Canadá serán aceptados como otros refugiados. Luego de llegar a Canadá, los miembros de la Comunidad LGBT pueden presentar una reclamación, argumentando que en su país son perseguidos por el gobierno, o porque son agredidos por otros grupos sociales sin que su gobierno les ofrezca protección.

La Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá, dijo que son entre 140 y 225 rusos los que llegan anualmente a Canadá. En el 50 por ciento de los casos, sus solicitudes de asilo han sido aceptadas.

@spdnoticias

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: