Canciones más gays del 2013

“Roar” de Katy Perry

En el “ambiente gay”, es muy común encontrar a un chico guapo que te promete una vida llena de aventuras juntos, pero al primer gran desafío te abandona a tu suerte. Como Katy Perry, es el momento indicado para demostrar de lo que estamos hechos. “Vas a escuchar mi rooooooar”, canta Perry, es como decirle a ese imbécil que te bateó: “me vale, soy fuerte y puedo solo”.

Esta canción es heredera de temas legendarios para la comunidad gay, como “I Will Survive” de Gloria Gaynor y por supuesto “Stronger” de Britney Spears; canciones que apelan a la fuerza interior de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) para enfrentar el desamor.

“Work Bitch” de Britney Spears

La misma Spears declaró que se inspiró en sus fanáticos gays para hacer esta canción. Y es que los gays solemos soñar con una vida rodeada de lujo y glamour (es una generalización muy divertida, aguanten), pero también acostumbramos ser muy “perras” y “envidiosas” con quienes tienen algo que nosotros no.

Entonces Britney nos entrega una gran enseñanza: “¿Quieres un cuerpazo?¿Quieres un Bugatti?… ¿Vivir en una mansión?¿Una fiesta con los amigos? ¡Mejor ponte a trabajar ‘perra’!”

Creo que es el consejo más inteligente jamás dado por Britney Spears, así que chicos recuerden que nada cae del cielo y pónganse a trabajar.

“Agüíta” de Danna Paola

“Quiero, quiero, que te tires al agüíta, que suba, que suba ¡ay que rica! tu forma de nadar estilo natural”, gime Danna Paola en esta canción escrita por Javiera Mena.

Cuando estamos muy “calientes” y le pedimos a ese espectacular hombre, que baila en la barra del antrosin camisa, que nos lo haga “a pelo” o “estilo natural” como dice Danna PaolaAgüíta describe perfecto ese momento de locura, pero cuidado, cántenla, báilenla, pero siempre usen condón…

“We Can’t Stop” de Miley Cyrus

Los gays amamos la fiesta, vamos con amigos de antro, los llamamos para organizar torneos devideojuegos en nuestros departamentos; siempre acompañados de alcohol, buenos dips y algunas sustancias prohibidas… lo hacemos “porque podemos”.

Miley atrapó el espíritu de lo que es amar la fiesta en el “ambiente gay”, simplemente “no podemos parar y no queremos hacerlo”, como ella misma nos ha hecho corear con uno de los éxitos de su más reciente disco.

La cuestión es divertirse y los gays sabemos muy bien como hacerlo, nunca se necesita hacer planes; no tenemos que ir a formarnos en una absurda fila de espera en odiosas cantinas para oficinistas heterosexuales y pagar una suma excesiva por una botella de vodka de mala calidad; la fiesta nos sigue.

“I love It” y “All Night” de Icona Pop

Este dúo nos ha pegado con todo, los gays simplemente no podemos quedarnos quietos cuando suenan los primeros bits de estas canciones; su ritmo y fuerza son tan poderosos que simplemente es momento de saltar, abrazarnos y hacer nuestros movimientos coquetos más extremos.

Las chicas de Icona Pop son otras que nos acompañan en nuestras mejores noches de fiesta desenfrenada, cuando queremos que todo siga a pesar de que ya nos “haya amanecido”.

Al escuchar y bailar estas canciones con nuestros amigos gays, sabemos que “todo estará bien”, lo tenemos todo y entonces lo podemos todo también. Si bien este disco no es de 2013, fue su mejor año en las pistas de baile en el mundo.

@SDP

Related Posts

Lo más escuchado en Spotify este 2017 Drake ha sido destronado este año por Ed Sheeran
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer

Tags: