Cancún será el destino favorito para bodas gay

cancun_previoEl 2016 prevén que Cancún se convierta en un destino favorito para celebrar bodas entre personas del mismo sexo.

Debido al cambio de formato del Registro Civil, que ya permite la boda entre personas del mismo sexo, la promoción del destino atraerá a visitantes del mercado conocido como rosa.

Bodas gay

La promoción inició en la guía Gay Traveler’s, en Cancún, que en esta edición dedicó un especial a la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo, explicó Juan Albavera Álvarez, director de la guía.

Explicó que es el momento de hacer la promoción, principalmente, con el turismo europeo, ya que ellos tardan hasta dos años en planear el día del enlace, a diferencia del estadounidense que va de seis meses a un año.

En la entidad ya se realizaron dos bodas entre personas del mismo sexo, el 26 de diciembre de 2014 fue la primera y tuvo como escenario Puerto Morelos. La segunda fue el 2 de enero de este año.

La promoción iniciará en el Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco, Guerrero, en los próximos días.

Convención anual

De ahí, el siguiente evento será en abril, en la Convención Anual de IGLTA, en su edición 32. Esta se realiza en Los Ángeles y estarán los principales participantes del mercado, detalló Albavera Álvarez.

Ofertan paquetes turísticos

Con la agencia en la que participa ya se ofertan los paquetes denominados Romance, en los que se incluyen, además, promociones para luna de miel en los lugares denominados friendly.

Otro de los destinos en México que ya está haciendo hasta carnavales con dicho mercado es Oaxaca, uno de los lugares de los que tomarán estrategias que permitan incrementar el mercado.

Con Información de @Sipse

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: