Capacitan en penales sobre comunidad gay

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario inició la capacitación a directores ejecutivos, de centros carcelarios y subdirectores sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI, con el taller “Mujeres Transexuales en Reclusión” impartido por la asociación civil “Almas Cautivas”.

El taller tiene la finalidad de sensibilizar a los funcionarios de sistema penitenciario de la Capital en el trato con internas transexuales y de otras condiciones, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz.

“Es prioritario realizar labores de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad recluidas en los centros penitenciarios y este taller ayuda para establecer protocolos de intervención con internos transexuales, así también como mecanismos para lograr que se consiga una reinserción social exitosa”, añadió.

El taller tuvo una duración de 3 horas y se realizarán 20 sesiones en los diferentes Centros de Reclusión y área central.

En el taller participaron Ari Vera Morales y Daniela Esmeralda Vázquez Matías, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la organización “Almas Cautivas, A.C.”.

“El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ha instruido que impulsemos esta capacitación a favor de grupos que se consideran vulnerables, por ello debemos combatir con información cualquier posibilidad de discriminación en el trato con la población penitenciaria”, añadió Ruiz.

A la Inauguración del taller también acudió Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, quien reconoció el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y organizaciones como Almas Cautivas para combatir la discriminación.

También asistió personal de la CDHDF y otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

@periodicoam

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: