Cardenal dominicano a embajador gay: “Céntrate en las tareas del hogar, eres la esposa de un hombre”

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, hizo el comentario a la prensa la noche del martes. Estas declaraciones se produjeron en respuesta a las recientes acusaciones del embajador James Brewster señalando  a varios funcionarios dominicanos de corrupción. Brewster también dijo que la policía amenazó y atacó a empresarios y personas del mundo de las finanzas de Estados Unidos que asistiían a una conferencia en el país caribeño.

Ese hombre tiene que volver a su embajada“, dijo López de Brewster. “Vamos a dejarle concentrarse en las tareas del hogar, ya que es la esposa de un hombre“, afirmó el cardenal, quien también dijo que Brewster estaba intentando promover una presunta “agenda gay“.

Esta no es la primera vez que López realiza declaraciones homófobas sobre Brewster, quien se convirtió en embajador en la República Dominicana hace dos años. Cuando el presidente Obama anunció la designación de Brewster, López se opuso y se refirió a Brewster como “maricón“. Además, otros funcionarios católicos dijeron que el nombramiento del embajador mostraba una falta de respeto a los valores de la nación, predominantemente católica. A pesar de las protestas de los grupos antigay, el Senado de Estados Unidos confirmó a Brewster por unanimidad.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: