Casi la mitad de los gays tienen relaciones sexuales sin preservativo

sexo-expo-gaySon datos que ponen los pelos como escarpias, porque parece que en la era de las comunicaciones estamos dando pasos atrás en materia de salud y prevención. Según una reciente encuesta europea,casi la mitad de los gays han mantenido relaciones sexuales sin protección en el último año.

Y como resultado, un 12% de los que se han hecho la prueba han dado positivo en VIH. Estos datos se extraen del estudio EMIS, la encuesta más importante que se ha realizado hasta el momento para estudiar las conductas sexuales de 170.000 personas de 38 países diferentes. De ellos, 13.111 encuestados vivían en España.

Gracias a este estudio, se ha podido conocer el perfil social y las conductas de riesgo de los gays, realizando encuestas online a homosexuales con los que se ha contactado sobre todo a través de páginas de contactos gays.

Según la encuesta, el 20% de los encuestados afirma no haber usado preservativo por la falta de éste en el momento de mantener relaciones, y un 44% afirma que se hace la prueba de detección del VIHuna vez al año. Por contra,y de manera inexplicable, un 25% de los encuestados afirma que jamás se ha realizado la prueba contra el VIH.

Además, el estudio revela que de cada diez gays encuestados, seis afirmaban haber conocido a su ultima pareja en internet. De ellos, el 68% no había tenido relación previa con esta persona. En el 80% de estas citas se mantuvieron relaciones sexuales con penetración, y de ellas, en un 25% de los casos, no se usaron métodos de protección.

Respecto a las personas que mantuvieron relaciones sexuales con penetración sin protección, el estudio señala que en una proporción importante suelen ser personas con un nivel educativo bajo que viven en una ciudad de menos de 100.000 habitantes.

Tras los casos de VIH, las enfermedades que más se transmiten por la falta de prevención son la gonorrea, que representa un 3,9% de los casos, la sífilis, con el 3,8%, y las verrugas ano-genitales, con el 3,3% de los casos.

Tras dar a conocer los resultados del estudio, el Centro de Estudios Epidemiológicos del Sida en Cataluña (la entidad que coordina el estudio en España), ha advertido que aunque el VIH sea en la actualidad una enfermedad crónica, se debe seguir luchando contra ella mediante la prevención, dado el incremento que se ha producido de las enfermedades de transmisión sexual.

@AmbienteG

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Venden robots sexuales con penes biónicos Se ha anunciado la llegada de un robot sexual que será "imparable"
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: