Celebran 120 bodas gay en DF luego de marcha

En el marco del XXXVI aniversario del movimiento por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), el gobierno del Distrito Federal informó que esta celebración matrimoniales la número tres mil 869 en el Distrito Federal.

El titular de la Consejería Jurídica local, y juez de Registro Civil, José Ramón Amieva dio certeza jurídica a la unión matrimonial de las 120 parejas homosexuales y heterosexuales en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo.

Amieva Galvez dijo que las parejas ahí presentes, presentaron su solicitud para contraer matrimonio en el Juzgado Central del Registro Civil del Distrito Federal.

“Este hecho nos recuerda el impulso de nuevos proyectos compartidos. Con ello se da certidumbre jurídica a su situación de pareja”, mencionó el consejero jurídico local.

En su discurso, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la celebración del citado matrimonio colectivo da cause y formalidad a “un logro de luchadores”.

Reiteró que su gobierno seguirá con el impulso de igualdad y respeto entre todos los individuos de la capital. “Estamos en una construcción de ciudadanía igualitaria. Todo el mundo debe tener acceso a todos los derechos. Esta es una sociedad plural que reconoce a todos por igual”, dijo Mancera Espinosa.

@informador

 

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: