Celebran el amor y el matrimonio gay en Gran Bretaña

Londres también fue centro de una marcha del Orgullo Gay. Miles de personas, con coloridas vestimentas o semidesnudas desfilaron en la que es la mayor celebración gay de Gran Bretaña y una de las principales de Europa, informó la agencia EFE.

La celebración de este año está dedicada al «Amor (y el matrimonio)», con motivo de la nueva legislación que autorizará en Gran Bretaña en 2014 las bodas entre parejas del mismo sexo, según un reporte de la agencia.

londresgay01

londresgay02

londresgay03

La Cámara de los Lores británica examina actualmente la ley del matrimonio homosexual, que ya ha sido aprobada por los Comunes y que, si todo avanza según lo previsto, posibilitará que se celebren en 2014 las primeras bodas entre personas del mismo sexo.

Esta legislación, que amplia los derechos ya reconocidos en la ley de uniones civiles entre homosexuales, exime a las religiones de celebrar estos matrimonios, si bien los credos que lo deseen sí podrán hacerlo previa solicitud de una autorización.

@CNNMexico

Related Posts

Los mejores podcasts gay Te recomendamos los que consideramos son los podcasts con contenido LGBT+ más relevantes.
Olly Alexander será el protagonista de la nueva serie del creador de Queer as Folk La serie Boys narrará la vida de unos amigos gay adolescentes en plena crísis del SIDA.
edgy podcast – ep. 008 YSL revela su nueva línea de condones, Pedro Sola la hace de nuevo, Poppers aroma a calabaza, la bisexualidad, el fenómeno de los likes en Instagram y Facebook, ropa de segunda mano, The Politician en Netflix y mas.
edgy podcast – ep. 006 ¿El ser atractivo influye en tu actitud hacia el sexo?, Pet Shop Boys, masturbación mutua, iPhone 11, genderless, Dolor y Gloria y quesadillas.