Celebran ingreso de México a grupo pro derechos lésbico gay de la ONU

El Movimiento por la Igualdad en México (MoviiMx) se congratuló por el ingreso del gobierno mexicano, junto a Alemania, al Grupo Núcleo LGBT de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un comunicado, la organización resaltó que lo anterior será útil para impulsar las estrategias que a nivel internacional busquen promover el respeto a los derechos humanos. 

Detalló que este grupo está conformado por una veintena de países, en su mayoría latinoamericanos y europeos, y pretende que la orientación sexual y la identidad de género estén reconocidos en la agenda de diversos órganos de la ONU, como la Asamblea General y el consejo de derechos humanos.

Por ello, MoviiMX llamó fortalecer las políticas públicas y las acciones a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) a nivel nacional, pues aún persiste la homofobia en muchos ámbitos de la sociedad mexicana.

A su vez, el Movimiento por la Igualdad recordó que esta semana se discutirá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, una resolución sobre la eliminación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género que fue impulsada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Reconoció la labor diplomática emprendida por la Secretaría de Relaciones Exteriores para pasar la resolución y se cree la figura de un experto independiente para temas LGBT.

Con Información de @lacronicadehoy

Related Posts

México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas

Tags: