Celebran la segunda boda gay en Morelos

José Ricardo Almanza Luna y Heriberto Álvarez López contrajeron ayer matrimonio civil en el Municipio de Ayala; se trata de la primera pareja de homosexuales en aquel municipio y la segunda en el Estado de Morelos, que logra la unión civil tras los respectivos amparos.

Con la unión de la pareja, la jueza del Registro Civil Número Uno de Ayala acató la resolución del segundo Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito de Morelos que reafirmó la ejecutoria de sentencia a favor de los homosexuales.

matrimonio

Antes, José y Heriberto presentaron una demanda contra el registro civil de Ayala en el Juzgado Séptimo de Distrito para solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal contra los actos discriminatorios del Congreso del Estado.

Luego de las apelaciones, el juez determinó la inconstitucionalidad de los artículos 120 de la Constitución Política de Morelos y de los artículos 22 y 68 del Código Familiar para el Estado de Morelos, los cuales excluyen a las parejas homosexuales del acceso al matrimonio al permitir que sólo contraigan las parejas heterosexuales.

Así ha persistido la lucha de las parejas de la comunidad lésbico-gay del Estado  de Morelos hacia los diputados locales para que legislen a favor de sus derechos humanos y puedan tener la oportunidad de unirse en matrimonio por la vía civil y adoptar hijos.

Sin embargo hasta el momento los legisladores, el clero católico y algunos grupos sociales rechazan la petición de las parejas homosexuales.

@diariodemorelos

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: