Celebran matrimonios gay en penales de México

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que este año se aprobaron y realizaron nueve matrimonios del mismo sexo, durante la aplicación de la campaña de regularización de estado civil y respeto a los derechos humanos, al interior de los centros de reclusión.

El subsecretario del sistema penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, indicó a través de un comunicado que con estas uniones se reafirma el respeto a los derechos humanos y civiles de todos los internos, independientemente de su preferencia sexual.

Refirió que pese a las condiciones que conlleva la reclusión, las parejas que deciden formalizar su relación por medio del matrimonio, fortalecen el vínculo familiar.

Precisó que en virtud que la familia establece las bases de formación y educación, “estas uniones nos hablan de un adecuado proceso de readaptación social de los internos e internas”.

En su comunicación el organismo destacó que de septiembre de 2010 a la fecha, se han concretado en total 30 uniones entre personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Según las estadísticas de la Subdirección de Servicios Técnicos de la dependencia, de las 30 matrimonios entre personas del mismo sexo, nueve corresponden a parejas de hombres y 21 entre mujeres.

@PeriodicoZocalo

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: