Celebrarán primer matrimonio gay en Michoacán

Una jueza federal ordenó hoy al Registro Civil estatal, la celebración del enlace entre Alejandra Banderas Rosales y Claudia López Ramos

De manera inédita y gracias a un amparo promovido ante la justicia federal, una pareja del mismo sexo podrá contraer matrimonio en Michoacán.

Una jueza federal ordenó hoy al Registro Civil estatal, la celebración del enlace entre Alejandra Banderas Rosales y Claudia López Ramos.

El abogado defensor del caso, Gumersindo García Morelos dio a conocer que se trata del primer caso a nivel nacional que se resuelve antes de que llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Explicó que sus clientas habían promovido ante las instancias civiles su enlace matrimonial, mismo que no se concretó bajo el argumento de no cumplir con el requisito de ser una pareja heterosexual.

Ante esta situación, se recurrió a la justicia federal, por lo que la magistrada dio el visto bueno al caso y dictaminó la celebración inmediata del enlace.

Ello, basado en el hecho de que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no contempla ningún impedimento, para que la ceremonia se lleve a cabo.

@El_Universal_MX

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: