Celebrarán primera boda ‘gay’ en Veracruz

La primera boda entre personas del mismo sexo en la entidad se realizará el próximo 6 de diciembre en el Puerto de Veracruz, después de obtener un amparo del Poder Judicial Federal ante la negativa del registro civil.

matrimonio

El amparo fue concedido en agosto pasado por un Juez de Distrito quien calificó la medida como “discriminatoria” , toda vez que atenta en contra del artículo primero de la Constitución.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Pola, de Movimiento Ciudadano, presentó a inicio del presente año una iniciativa para modificar el artículo 75 del Codigo Civil del Estado de Veracruz, que permitirá la unión entre personas del mismo sexo.

La Oficial Mayor del Registro Civil, Mariana Sánchez Cano, señaló que a partir del anunció de la boda gay, se acercaran diversas personas para preguntar como obtuvieron esa posibilidad.

Creo que para la comunidad gay es un gran logro, para ellos y para la entidad será histórico y un gran precedente en este sentido”, expresó Sánchez Cano.

Con Información de @torreon

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: