Censarán como familias a parejas gay casadas

La Oficina del Censo de Estados Unidos contabilizará desde ahora a las parejas homosexuales casadas como familias en las estadísticas para reflejar la evolución de la sociedad estadounidense, en tanto el matrimonio gay está permitido cada vez en más estados.

El matrimonio entre homosexuales ‘es ahora reconocido a nivel federal, por lo que es momento de contabilizarlo entre las parejas casadas’, explica Rose Kreider, experta en asuntos familiares de la Oficina del Censo, citada por The Washington Post.

En septiembre próximo, el organismo federal publicará su estudio anual sobre la población de Estados Unidos en 2013 y por primera vez las parejas homosexuales casadas serán tomadas en cuenta en el número de familias censadas.

Hasta ahora estas parejas eran contabilizadas como ‘parejas no casadas’ y no eran consideradas familias.

La medida sigue siendo simbólica pues, según las últimas estadísticas de la Oficina del Censo correspondientes a 2012, habría 182 mil parejas homosexuales casadas entre 56 millones de familias censadas en el país.

En junio de 2013, la Corte Suprema de Estados Unidos invalidó la ley de defensa del matrimonio, que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, reconociendo así a parejas homosexuales los mismos derechos en términos de protección y ayudas que a las heterosexuales.

El respaldo al matrimonio homosexual en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel recientemente (55%), según un sondeo de Gallup realizado hace una semana.

Gallup recordó que en 1996, 68% de los estadounidenses se oponía a este tipo de unión, frente a 27% que la apoyaba.

La Oficina del Censo registra datos sobre las parejas homosexuales desde 1990, cuando se agregó la categoría ‘parejas no casadas’.

@diariodejuarez

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.

Tags: